La lluvia se ha erigido protagonista de la jornada de entrenamientos libres de viernes en Australia, lo que ha impedido a equipos y pilotos completar sus programas previstos para el día. La intermitencia de la lluvia ha hecho que no hubiese en ningún momento unas condiciones constantes para rodar y poder sacar conclusiones de algún tipo, algo que ha lamentado profundamente Sebastian Vettel al bajarse del coche.

"No había mucho que pudiéramos aprender hoy. No fue ideal pero al final, ¿qué puedes hacer? Es lo mismo para todo el mundo. Fue bueno conseguir algunas vueltas para al menos sentir el coche en términos de preparar el monoplaza", ha señalado

El alemán, que no marcó tiempo en la primera sesión, ha explicado que al no terminar de llover ni de secarse la pista, era muy complicado rodar en condiciones óptimas.

"Lo estaba intentando, pero cada vez que salía comenzó a llover. Creo que hubo mucha gente sufriendo hoy con estas condiciones. A veces es así. Se suponía que llovería todo el día, pero no lo hizo, llovía de vez en cuando, lo que era suficiente para mojar algunas partes de la pista. El sol salió después del entrenamiento, pero antes estuvo lloviendo de vez en cuando, lo que fue suficiente para mojar la pista o partes de ella. Puedo asegurar que estas condiciones no son las ideales, pero al final, ¿qué podemos hacer? Es lo mismo para todo el mundo. Aún así, no lo sé, creo que el día se había perdido por completo: era bueno para obtener, al menos, unas vueltas y sentir el coche", ha apuntado.

Por su parte, Kimi Raikkonen, ha finalizado la jornada con buenas sensaciones sobre el coche pese a coincidir con su compañero en que las condiciones no ayudan a sacar conclusiones de ningún tipo. "Es todavía lo mismo que en los test. No cambiamos el coche de repente. Las condiciones no han sido las mejores, pero son las mismas para todo el mundo. No es lo ideal, pero parece que el coche está bien", ha señalado el finlandés, quien cree que el nuevo sistema de clasificación puede deparar alguna sorpresa en su estreno en Australia.

"Hay muchos más coches en pista que Mercedes y Ferrari, tenemos que esperar a ver cómo será la climatología mañana y cómo es el nuevo sistema de clasificación. Es diferente, tenemos que esperar para ver cómo funciona. Es cierto que al ser la primera vez quizá será más complicado, pero con el tiempo irá mejor. Hoy las condiciones climáticas fueron muy difíciles para todo el mundo y, por desgracia, no hemos podido completar muchas vueltas. Fue una lástima no haber sido capaz de correr en las condiciones adecuadas, para todos los espectadores y para todos nosotros, pero no podemos cambiar el clima. El coche es el mismo que teníamos en las pruebas de pretemporada, pero fue la primera vez que monté neumáticos de lluvia y parece estar bien. Vamos a ver lo que el tiempo nos depara el día de mañana, pues espero que podamos conseguir un poco de pista seca para correr y tener el coche correcto. Mañana, por primera vez, trataremos el nuevo formato de clasificación, será diferente, tenemos que ver cómo se ve desde fuera. Obviamente, es la primera vez y puede ser un poco acelerado para algunas personas, así que espero que lo hagamos bien", ha concluido.