Sebastian Vettel asegura estar muy tranquilo de cara al inicio de los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto alemán reconoce que tras haber visto los nuevos monoplazas en sus respectivas presentaciones, no ha detectado ningún elemento o aspecto que le preocupe especialmente, por lo que la confianza para arrancar 2018 con buen pie es máxima.

"Mercedes sigue siendo la referencia, pero no creo que estemos en el papel de los de afuera, asegura el cuatro veces campeón del mundo. “Evidentemente, miras las presentaciones de los otros autos y les pides a los diseñadores su opinión. Pero todavía es difícil de juzgar. La calidad y el ángulo de las fotos juegan un papel importante, por lo que solo formaré un primer juicio en las pruebas. Pero hasta ahora puedo decir que no he visto nada en los demás que me preocupe, añade.

"Mercedes sigue siendo la referencia"

Ferrari peleó por el mundial 2017 durante toda la temporada, aunque finalmente Lewis Hamilton marcó la diferencia durante la segunda mitad del año con un espectacular despliegue de rendimiento sobre la pista. El piloto de Mercedes ganó el campeonato con cuatro carreras de ventaja, algo que dolió especialmente a Ferrari; además del doblete que la escudería alemana consiguió en casa de los italianos, en Monza.

De ese modo, en Maranello tienen evidentes ganas de revancha. Tras desvelar el nuevo SF71H el pasado jueves, ahora solo resta ver al nuevo coche –con más rojo que en los últimos años- sobre el asfalto de Montmeló para descubrir las primeras referencias de la parrilla y observar si existe alguna sorpresa de car ala inicio de la temporada en Australia.

El nuevo McLaren MCL33 de Fernando Alonso para 2018, en imágenes