Sebastian Vettel, que perdió el liderato del mundial en la carrera de Azerbaiyán, lo recuperó tras conseguir la victoria en el Gran Premio de Canadá, mientras que Lewis Hamilton se tuvo que conformar con ser quinto.

Ahora, el piloto alemán se encuentra un punto por delante de Hamilton. No han tenido problemas en el funcionamiento del coche en lo que va de temporada y por ello está muy confiado con el rendimiento de su Ferrari “funciona vayamos donde vayamos”, asegura.

Es el turno de competir en el circuito de Paul Ricard, trazado desconocido para todos los pilotos de la parrilla actual. Vettel tiene claro que no tengo ni idea de qué nos vamos a encontrar”.

Para el Gran Premio de Francia, los pilotos tendrán disponibles los neumáticos blandos, superblandos y ultrablandos, pero con una alteración. Igual que encontramos en Barcelona, Pirelli suministrará unas ruedas 0,4 milimetros más estrechas, algo que no funcionó para la Scuderia durante el fin de semana en España. Aun así, el piloto alemán asegura que aprenden de los errores y espera que les vaya mejor.

“Encontramos lo que nos restó competitividad en España. El problema no fue el neumático nuevo, si no que no preparamos nuestro coche para ello. Nos equivocamos. Esto nos da confianza para usar de nuevo esos neumáticos más finos, ahora sabemos que hacer”, concluye.