La Fórmula 1 regresa al circuito de Paul Ricard con muchas incógnitas por resolver para los equipos. El trazado de Le Castellet parece favorecer a las características del Mercedes según la primera toma de contacto de las estructuras con la pista, pero Ferrari espera estar a la altura del equipo de Brackley para luchar por la victoria en la vuelta del Gran Premio de Francia.

Sebastian Vettel afirma que no ve razones por las que Ferrari pueda no ser competitiva en Paul Ricard, especialmente en relación a los neumáticos.No veo ninguna razón por la que debamos sufrir, deberíamos de estar bien. Aun así, no sé qué esperar. Nunca he corrido en esta configuración. Ocurre lo mismo con todos los equipos, así que veamos cómo van las cosas”, declaró.

“No va a ser fácil ubicarnos porque muchas zonas parecen la misma. He estado aquí, pero fue aace 10 años. Usamos la versión corta para prepararnos para Mónaco y tuvimos un test en mojado hace un par de años. Al final, es lo mismo para todos y no debería suponer una gran diferencia, añadió el germano.

El actual líder del mundial espera lograr un buen resultado para mantenerse al frente de la clasificación de pilotos. “Van a venir muchas carreras en las próximas semanas, pero es positivo. Hemos tenido siete carreras y hemos ganado tres de ellas, así que no está mal. El hecho de que hemos sido competitivos en la mayoría nos da confianza para las siguientes”, comentó Vettel.

“En algunas carreras seremos más competitivos de otros. Seguramente se puede comparar a Canadá y España. Esta última fue probablemente donde fuimos menos competitivos. Es normal tener altibajos, pero estamos trabajando para tener más altos que bajos. Hay que ir paso a paso”, señaló.