Las jornadas de test postemporada que tienen lugar en Abu Dhabi ofrecen la oportunidad a pilotos y equipos de tener la primera toma de contacto con los neumáticos del año que viene. Pirelli ha vuelto a realizar modificaciones en sus compuestos para la próxima temporada y obtener datos para analizar durante el invierno resulta fundamental dentro del desarrollo de los nuevos monoplazas, pero parece que los cambios no serán tan drásticos.

Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo del primer día de test y completó un total de 69 vueltas que le sirvieron para hacerse una idea sobre el funcionamiento de los Pirelli de 2019. Al contrario de lo que ese esperaba, afirma que notó pocos cambios con respecto a los compuestos de esta campaña. “Las diferencias fueron muy pequeñas. Hablando con Pirelli, creo que todos los compuestos están más cerca unos de otros”, explicó el alemán.

El hiperblando se acerca más al resto y el neumático duro, que no lo usamos, debería de estar más cerca de los otros compuestos más blandos. Veremos cuáles son las elecciones de neumáticos para el año que viene. Eso es lo que más estaremos esperando, ver qué compuestos lleva Pirelli a qué circuitos, porque puede marcar más la diferencia que el paso de los neumáticos de 2018 a los de 2019”, añadió el piloto de Ferrari.

Vettel perdió algo de tiempo en pista debido a un pequeño accidente que sufrió en la primera curva del trazado de Yas Marina. El germano espera que Charles Leclerc pueda compensar el tiempo perdido cuando se suba al Ferrari para la segunda jornada de test para ayudar a la Scuderia a la hora de entender el funcionamiento de los nuevos neumáticos.

“Desafortunadamente, tuvimos algunos pequeños problemas y necesitamos más cuidado y tiempo a la hora de reemplazar las piezas rotas. No fue nada grande, pero perdimos un poco de tiempo. No hay grandes sorpresas. Los neumáticos parecen funcionar de forma similar, tenemos muchos datos y tenemos que echarles un vistazo. Me hubiera gustado poder rodar más, pero creo que Charles podrá tener más tiempo en pista mañana para obtener más respuestas”, admitió.