Sebastian Vettel no comprende los motivos por los que Robert Kubica ha decidido intentar regresar a la Fórmula 1 justo en ese momento. Según el alemán, el piloto de 32 años debería haber probado hace tiempo, después de sufrir su accidente de rally, pues ahora perjudica a los pilotos más jóvenes que quieren hacerse con un asiento.

"Creo que fue trágico lo que sucedió en aquel momento. Era considerado como un futuro campeón. Pero no entiendo por qué está presionando para regresar ahora. ¿Por qué no hizo esto antes?", asegura Vettel a Sonntagsblick.

"Para él sería una buena historia, pero por otro lado sería desafortunado para los pilotos más jóvenes a los que también les gustaría estar en ese asiento", añade.

Por otro lado, Nico Hülkenberg reconoce que el regreso de Kubica sería una gran historia, pero no confía del todo en que pueda adaptarse al 100% en carreras como Mónaco o Singapur.

"En las pruebas puedes ver que el ritmo está ahí. Pero no se puede simular la acción de carrera de la primera vuelta en Mónaco o Singapur. Espero que pueda competir al más alto nivel, pero solo veremos que cuando esté en el auto el año próximo. Estimo las posibilidades de su regreso al 50-50", concluye el germano.