Sebastian Vettel no descarta la posibilidad plantar cara a Mercedes en 2016 y luchar así por su quinta corona en Fórmula 1.

Este lunes, el equipo italiano ha anunciado que el próximo 19 de febrero se conocerá el aspecto de su nuevo monoplaza, del cual se han filtrado posibles diseños en el que se ve más blanco que de costumbre.

El presidente de la marca, Sergio Marchionne, tiene claro que el título es el único objetivo de Ferrari aunque el alemán ya advirtió que tenían mucho trabajo por delante.

"No es un secreto que seguimos sin estar donde queríamos y hay cosas que necesitamos mejorar", ha dicho en su web personal. "Pero estamos trabajando en ello y 2015 mostró que estamos en el camino correcto".

Tanto es así que el tetracampeón del mundo no descarta sorprender al equipo Mercedes: "Pregúntale a un corredor de apuestas. Hacer una previsión sobre una temporada siempre es difícil, pero por supuesto que daremos el máximo", ha señalado Vettel, quien prefiere luchar con Kimi Raikkonen que con cualquiera de los hombres de Mercedes si eso significa que tienen un gran monoplaza.

"Espero luchar con Kimi porque esto significaría que tenemos un coche muy fuerte".

En este sentido, Vettel no se ve volviendo a cambiar de equipo en un futuro próximo para triunfar como alemán junto a una marca alemana como Mercedes pese a su dominio actual en la Fórmula 1.

"No soy el tipo de persona que cambie de un año a otro ya que no lo he hecho nunca en ninguna otra área de mi vida", ha señalado. "De momento estoy muy cómodo y tenemos una meta común que queremos lograr".