Sebastian Vettel destaca el número de vueltas que ha podido realizar durante el segundo día de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El frío e, incluso, la nieve en las últimas horas del día limitó en gran medida el rodaje de todas las escuderías, aunque el piloto alemán se muestra satisfecho por haber podido completar casi 100 vueltas sin problemas.

"Lo importante hoy no fue el tiempo por vuelta, sino el hecho de que, en estas condiciones, logramos cubrir casi cien vueltas sin encontrar ningún problema de fiabilidad”, afirma el alemán. “Eso es en lo que nos estamos concentrando en este momento, con la búsqueda del rendimiento que vendrá después", añade.

"Desde un punto de vista operativo, todo fue bien y yo diría que el coche está funcionando. Pero las condiciones de hoy en día no son en las que normalmente se ejecuta un coche de F1. Hoy incluso nevó y con la temperatura del aire entre 3 y 4 grados y la pista entre 8 y 9, todos lucharon para que los neumáticos alcanzaran la temperatura, explica.

De ese modo, el piloto de Ferrari reconoce que es difícil hacer comparaciones con el resto de rivales debido a las difíciles condiciones de la pista, especialmente dada la diferencia del estado del asfalto respecto al pasado año: "El clima fue el factor limitante hoy: el hecho de que ha sido mucho más frío que el año pasado y también que la pista ha sido completamente diferente, lo que significa que es imposible hacer comparaciones. Por ahora, nos estamos concentrando en nosotros mismos, sin mirar lo que los demás están haciendo", concluye.