Sebastian Vettel ha señalado que le gustaría correr en otras categorías fuera de la Fórmula 1 pero advierte que este cambio de aires en el futuro no lo tomará a la ligera.

El tetracampeón del mundo se encuentra este fin de semana en Londres para disputar la famosa Race of Champions, donde distintos pilotos del mundo del motorsport se dan cita y luchan con las mismas máquinas por coronarse campeón de campeones cada año.

El de Ferrari formará dupla con Nico Hulkenberg en el equipo alemán en busca de un nuevo título, el que sería el séptimo para él en esta carrera después de que los seis anteriores los lograse de forma consecutiva junto a Michael Schumacher de 2007 a 2012.

"Sí, creo que hay muchas categorías que parecen muy divertidas", ha dicho. "Lo único que creo es que necesitas ser cauto, porque creo que en el pasado y tomo como buen ejemplo el DTM, los expilotos de Fórmula 1 pensaban ‘ah, es una buena manera de seguir pagando las facturas y divertirse en la pista’ ", ha añadido.

"Así que necesitas ser cauto porque, especialmente con el DTM, el nivel es muy alto y no es tan fácil hacerlo bien. Necesitas mucho más que sentarte en el coche e intentar dar lo mejor durante el día. Así que creo que por diversión sí (correría en otro sitio), definitivamente, ¿dónde exactamente? No lo sé. Creo que hacer off-road sería una bonita aventura, pero no hay planes al respecto ahora mismo", ha concluido.