Sebastian Vettel quiere volver a ganar este fin de semana y quitarse la espina clava de Azerbaiyán, donde su triunfo estaba prácticamente cantado de no ser por las circunstancias de carrera que llevaron a lo más a alto a Lewis Hamilton. El británico es, de hecho, líder del Mundial desde la anterior pruebas, por lo que el piloto de Ferrari está deseoso por recuperar la primera posición del campeonato.

De ese modo, el alemán ve mucha posibilidades de llevarse la victoria en Barcelona, especialmente porque tiene un buen coche en clasificación y carrera: “No estoy preocupado, en absoluto”, asegura a la televisión alemana RTL. “Lo más importante es que tenemos un buen coche para trabajar en la clasificación. Si estamos al frente, podemos ganar porque nuestro ritmo de carrera es bueno, añade.

Como el resto de equipo, la Scuderia llevará mejoras a la prueba que, por excelencia, abre la temporada europea. Con estas actualizaciones, Ferrari quiere continuar disputando los triunfos a Mercedes y Red Bull, aunque este año llegan con una motivación especial, pues son mucho mejor en clasificación, según señala Vettel.

Además, Barcelona despejará más dudas sobre dónde esta cada equipo, pues es un trazado que saca a relucir lo mejor de cada coche: En clasificación no fuimos especialmente competitivos en años anteriores. Barcelona es un buen indicador para ver dónde están todos, concluye el alemán.