Kimi Raikkonen no ha tenido el mejor inicio de temporada hasta el momento. Sebastian Vettel ha podido luchar con Mercedes al frente de la parrilla y el piloto alemán ha conseguido sumar dos victorias en las cuatro primeras carreras, pero el piloto finés apenas fue capaz de subirse al podio en el Gran Premio de Rusia. Vettel ha salido a defender a su compañero de equipo y espera que su fortuna cambie a lo largo del año.

“Probablemente no ha tenido las carreras que se merecía. En Baréin tuvo una mala salida y la primera vuelta le hizo perder mucho tiempo. Si no, estoy seguro de que hubiera estado en el podio. Veo lo que está pasando y las cosas no le han ido como quería, pero en el paddock nadie duda de que es uno de los pilotos con más talento que tenemos, afirmó el alemán a Autosport.

“No creo que nadie más pudiera irse al mundial de rallys y rendir al nivel que lo hizo para luego volver y tener buen ritmo. No creo que haya nadie que ponga en duda su habilidad y su talento, pero muchas cosas tienen que salirte bien. Si te fijas en el año pasado, yo tuve carreras en las que no me salían las cosas. Hay subidas y bajadas pero generalmente según pasa la temporada todo se iguala”, añadió.