Ferrari no ha empezado el Gran Premio de Rusia con buen pie. La Scuderia finalizó la segunda sesión de entrenamientos libres en Sochi lejos de los tiempos de referencia marcados por los pilotos de Mercedes a pesar de que Sebastian Vettel lideró la primera práctica en el trazado ruso. El alemán se quedó a más de medio segundo del registro de Lewis Hamilton, mientras que Kimi Raikkonen fue un segundo más lento que el británico.

Incluso los pilotos de Red Bull, que comenzarán la carrera desde el fondo de la parrilla debido a sanciones por cambios de motor, superaron a Ferrari en el segundo libre. Además, Vettel sufrió un trompo en la curva 13 durante su simulación de carrera. El germano admite que Ferrari no estuvo a la altura de Mercedes ni de Red Bull durante la complicada jornada de viernes para la estructura italiana.

“Ha sido un día difícil. Estamos muy lejos del resto, así que no es ideal. Creo que hemos sufrido a una vuelta y también en la tanda larga. Pienso que hemos gastado nuestros neumáticos antes. Necesitamos echarle un vistazo, pero no ha sido un buen día en términos de sensaciones con el coche. Tenemos que investigar varias cosas”, declaró Vettel al terminar el día.

Vettel también se encontró tráfico durante sus últimas vueltas del simulacro de carrera, algo que afectó a sus tiempos de media. “A veces tenemos mejores viernes y a veces no. Nosotros no tuvimos una tanda limpia al final. Sufrimos con los neumáticos con y sin tráfico. Obviamente, tener tráfico no ayuda, pero tenemos que ponernos las pilas”, afirmó el alemán.