La temporada de Sebastian Vettel es el ejemplo perfecto de cómo se puede dejar escapar un título mundial tras ser el principal favorito para hacerse con la corona durante gran parte de la campaña. Especialmente en la segunda mitad de la temporada, Vettel cometió una serie de errores que permitieron que la balanza se inclinara a favor de Lewis Hamilton, quien terminó conquistando su quinto campeonato en México.

Si bien muchos consideran el accidente de Vettel cuando lideraba en el Gran Premio de Alemania como el punto más determinante en su campaña, el alemán señala la derrota ante Mercedes en Singapur como el momento clave de la lucha por el campeonato. “Siendo honesto, para mí fue peor Singapur. Pienso que desde entonces simplemente no tuvimos el ritmo para luchar con Mercedes durante un par de carreras”, declaró.

Vettel terminó la carrera disputada en Singapur en tercera posición, quedándose a casi 40 segundos de Hamilton, quien se hizo con el triunfo en el circuito de Marina Bay. Desde ese momento en el que se vio que Ferrari no estaba a la altura de Mercedes, la Scuderia no volvió a conseguir una victoria hasta el Gran Premio de Estados Unidos, donde Kimi Raikkonen ganó por primera vez en cinco años.

Aun así, Vettel admite que sus errores también contribuyeron a que Hamilton lograra escaparse en el liderato del mundial.Pasaron otras cosas que tampoco ayudaron y no pudimos sumar puntos debido a errores nuestros y míos. No puedo ser demasiado duro conmigo mismo por lo que pasó en Alemania porque he cometido errores mucho más grandes este año, pero fue el que salió más caro”, comentó.

“Afortunadamente, esto forma parte de las carreras. Cuando se aprieta, a veces podemos estar apretando demasiado. También escogí la curva equivocada. De todas formas, ya lo he dejado atrás y no pienso mucho en ello. Es algo que forma parte de las carreras y también les pasa a otros pilotos. La falta de ritmo de las últimas carreras probablemente fue más decisivo que eso, añadió Vettel.