Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

Vettel: “Siempre estamos un poco nerviosos al inicio de la temporada”

El alemán admite sentirse intranquilo con respecto al orden competitivo de la parrilla llegando a la primera carrera del año.

Vettel rdp australia 2019 1

El Gran Premio de Australia es el momento en el que los equipos mostrarán sus cartas por primera vez este año. Si bien los test de pretemporada sirven para hacerse una idea inicial sobre el rendimiento de los equipos, no será hasta la clasificación en Melbourne cuando las escuderías pongan toda la carne en el asador y muestren todo su potencial a una vuelta.

Esta situación de incertidumbre crea tensión entre equipos y pilotos, que aterrizan en Australia sabiendo que el resto de la parrilla también ha estado escondiéndose durante los test invernales para no mostrarse hasta el momento en el que los coches salgan a pista. Sebastian Vettel fue el más rápido de las pruebas, pero no asegura que esto se mantenga igual en Albert Park.

“El año pasado no nos fue muy bien en los test de pretemporada y tuvimos que arreglar algunos problemas con el coche, pero tuvimos suerte durante la carrera con el coche de seguridad para ganar. Esta vez, creo que estamos más preparados. Nuestro monoplaza funciona bien y no ha habido problemas hasta el momento”, declaró el alemán.

“Dicho esto, obviamente no podemos mejorar el resultado del año pasado. Va a ser un fin de semana complicado para nosotros. Siempre estamos un poco nerviosos al inicio de la temporada ya que no sabemos dónde estamos exactamente. No se sabe lo que va a pasar. El espíritu es bueno y la atmósfera es positiva. Estamos contentos de estar aquí y volver a competir”, añadió.

Las declaraciones en las que Mattia Binotto afirmó que beneficiaría a Vettel sobre Charles Leclerc en situaciones particulares dieron mucho de qué hablar. El germano prefiere no concretar a qué escenarios se refería el máximo responsable de Ferrari. “Creo que está claro, y Mattia lo ha dicho así, que somos libres de luchar el uno contra el otro, comentó.

“Charles hará lo que pueda para ayudarse a sí mismo y al equipo. Al final, estamos corriendo para Ferrari y eso significa que tenemos que intentar poner a Ferrari en el sitio que queremos y hemos tratado de hacerlo durante los últimos años. Esa es la prioridad principal y el resto… Es una temporada muy larga y no tiene sentido empezar a pensar en ciertos escenarios, manifestó Vettel.