Sebastian Vettel está decidido a atacar al máximo este fin de semana en Interlagos. El alemán sabe que el segundo puesto en el campeonato de pilotos aún es posible e irá a por él hasta que sea matemáticamente imposible.

"Está bien venir a Brasil tras estar el fin de semana pasado en Mugello. Fue un gran evento para todos nosotros, para todo el equipo, gracias a los aficionados que han estado apoyándonos todo el año. Fue un día único. Aún quiero conseguir la segunda plaza en el Campeonato en vez de la tercera, nos quedan dos carreras para terminar y el objetivo es hacerlo bien y atacar al máximo. Me gustaría ganar ambas carreras pero sabemos que es difícil porque sabemos que no somos los favoritos y la única manera de hacer eso es vencer a Mercedes", explica el tetracampeón.

Por otro lado, Sebastian asegura que confía en sus posibilidades aunque también sabe que será difícil, sobre todo por el impredecible factor meteorológico. "El resultado de México no ayudó, pero la oportunidad está ahí así que tenemos que seguir empujando. Tenemos que hacer nuestro trabajo y cuidarnos, no estresarnos demasiado sobre lo que hacen o dejan de hacer los demás. Creo que tenemos un gran coche, este año hemos demostrado que el coche funciona en todo tipo de pistas. También creo que será un fin de semana difícil aquí, Brasil es siempre un poco especial por la meteorología, que puede cambiar muy rápido, así que tenemos que ser ingeniosos y estar centrados. Me gusta el circuito, es un lugar que está bien en general, no hay ninguna curva en concreto que prefiere, en general me gusta el ritmo, una vez que cruzas la línea, quieres volver a completarlo. Es un lugar genial en el que pilotar, siempre hay muchos aficionados que vienen aquí, hay una gran pasión por las carreras así que es genial rodar delante de ellos. Normalmente hay muchos fans de Ferrari, en el pasado estaban en mi contra pero este año es al revés así que tengo ganas", finaliza Vettel.