Sebastian Vettel ha terminado en los puntos, en quinta posición, en una carrera muy difícil por las condiciones de la pista. El tetracampeón trompeó al principio de la prueba y le costó sentirse cómodo en su SF16-H. No obstante, se considera afortunado de no haber sido una de las grandes víctimas del aquaplaning este domingo.

"Obviamente hoy no fue ideal: en la primera parte de la carrera tuve un trompo, tuve algo de aquaplaning pero no fui el único. Creo que fue una buena recuperación al inal, fue difícil regresar y sufrí para adelantar a Sainz: no sé por qué me llevó tantas vueltas sentirme bien en el coche y luego era demasiado tarde. Sobre el duelo con Verstappen, creo que pilotaba a su lado y me vio. Tenía un poco de mi morro por delante, era mucho más rápido así que se trataba de hacer la curva y me adelantó. No fue una maniobra de adelantamiento difícil, pero no creo que fuese completamente correcta, pero no me quejaría de eso hoy: creo que no fui el único que tuvo problemas de aquaplaning, pero por suerte no tuve un accidente", ha comentado el alemán.

Por otro lado, Kimi Raikkonen tuvo peor suerte, ya que protagonizó uno de los seis abandonos del Gran Premio de Brasil. El finés se fue contra el muro por el aquaplaning y por ello ha comparado estos neumáticos con los de anteriores épocas.

"Las condiciones hoy no fueron las más fáciles, fue muy difícil y cuando haces muchas vueltas detrás del coche de seguridad, se vuelve incluso más difícil. No llovía muy fuerte, pero había mucha agua en la pista. El mayor problema fue el aquaplaning y lo tuve en un lugar en el que no lo esperaba: ¡trompeé en la recta! Casi recupero el coche, pero luego me salí en un lugar muy malo. Los neumáticos de lluvia son muy vulnerable, es muy fácil que haya aquaplaning. Obviamente depende del circuito y de muchas otras cosas, pero en comparación con hace muchos años, esas gomas podrían soportar toda esta agua sin problemas de aquaplaning", ha recordado Raikkonen.

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