Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de F1, se "sorprendió" cuando se enteró de la salida de Stefano Domenicali de Ferrari.

"Me sorprendió cuando me enteré de ello" comentó Vettel a Sport Bild.

El piloto de Red Bull era gran amigo del ex director de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali. Era habitual verles hablando por el paddock, de ahí los insistentes rumores sobre el posible fichaje del alemán por Ferrari.

"Fue una sorpresa, porque ha estado ahí durante mucho tiempo, pero no sé nada del trasfondo".

La dimisión de Domenicali de Ferrari ha levantado muchos rumores sobre las verdaderas razones sobre su salida de Maranello. Unos piensan que la necesidad de ganar un título inmediato dado que Ferrari no gana ningún campeonato desde 2007, otros opinan que sus 48 años de edad han pesado sobre su decisión.

Para el ex piloto y ahora comentarista Marc Surer"Domenicali no es el problema de Ferrari", comentó a Sky Alemania, quién asegura que el principal problema de Maranello es el nuevo motor V6 Turbo.

"Mercedes está claramente por delante, ha hecho grandes progresos. Renault y Ferrari se han quedado atrás".

Christian Danner, expiloto y ahora también comentarista arremetió sobre la cultura de Ferrari, quien siempre se suele equivocar a la hora de señalar a los culpables. "Luca di Montezemolo tiende a decir que todo lo demás es malo cuando Ferrari no gana".

"Cuando Ferrari construye un motor que no es lo suficientemente bueno y utiliza mucho combustible, entonces es un problema de la Fórmula 1, y no un problema de Ferrari", añadió.