Sebastian Vettel no tuvo una jornada de sábado sencilla en Silverstone. El piloto alemán tuvo que lidiar con molestias en el cuello que estuvieron a punto de dejarle fuera de la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, pero se sobrepuso al dolor para clasificar en la primera fila de la parrilla, quedándose a menos de una décima del tiempo de la pole marcado por Lewis Hamilton.

El de Ferrari tuvo que perderse la última parte del tercer entrenamiento libre debido a las molestias, aunque no le supuso una gran desventaja en la clasificación.Para ser honesto, no estaba seguro de si podía salir a la clasificación. No es nada dramático y en la sesión estuve bien. Tuvimos que terminar antes esta mañana, pero estaba bien. No sé lo que ha pasado, pero el cuello estaba un poco rígido. No estoy preocupado por la carrera porque las exigencias serán menores que en clasificación”, comentó Vettel.

Aunque perdió la pole con su principal rival por el campeonato, Vettel admite sentirse positivo con respecto a sus opciones de ganar en Silverstone. “Estaba contento con la última vuelta. Parecía perder mucho tiempo en las rectas, así que me faltó algún rebufo, pero estaba todo muy igualado. Eso nos da una buena oportunidad”, afirmó el de Ferrari.

“Sabía que tenía que arriesgar más en el tercer sector y creo que me salió bien en el segundo intento. No estoy seguro de por qué. Las dos vueltas que hice fueron idénticas. Creo que Hamilton fue un poco mejor en las últimas vueltas. Confío en que podemos ser más rápidos mañana. Hoy se ha visto que podemos tener un buen ritmo y la carrera generalmente nos va un poco mejor”, añadió Vettel.