El equipo Ferrari ha completado el programa previsto para el primer día de entrenamientos libres en el circuito de Yas Marina, aunque aseguran que deben mejorar para poder acercarse a Mercedes. Además, tanto Red Bull como Force India ha protagonizado una sesión muy competitiva y pueden ser rivales directos para la clasificación y carrera.

Por su parte, Kimi Raikkonen asegura que ha sido un día normal para ellos, aunque se queja de problemas con los neumáticos superblandos en tanda larga. De ese modo, asegura que intentarán mejorar para poder hacerlo bien en la última carrera del año.

"Ha sido un viernes normal. Todo ha funcionado, a parte de algunos problemas con los neumáticos superblandos en la tanda larga. Quizás los tiempos por vuelta podrían haber sido un poco mejores a una vuelta, pero no han sido del todo malos. No he visto los datos de hoy todavía pero sólo es viernes y no sabemos que estarán haciendo los demás. Obviamente, siempre hay algo en lo que podemos mejorar, los Mercedes parecen muy rápidos pero intentaremos hacerlo lo mejor posible mañana. Es un gran lugar para terminar la temporada y con suerte podremos hacerlo bien," ha dicho el finés.

Por último, Sebastian Vettel asegura que tiene una lista de cosas por hacer para mañana y que deben mejorar si quieren reducir la distancia con Mercedes y ampliarla con los de detrás.

"Hoy todavía es viernes, creo que podemos seguir mejorando y tenemos que mejorar. Estamos un poco por detrás y me gustaría reducir la diferencia, al igual que incrementarla con los de detrás. Force India han sido sorprendentemente rápidos, así como Red Bull. En los primeros libres tomé algunas notas, pero sólo es una 'lista de cosas por hacer' para mañana," ha finalizado.

El Ferrari de 2016 será una evolución del actual y no una revolución, según Vettel