Sebastian Vettel le arrebató la pole a Max Verstappen en los últimos instantes de la emocionante clasificación del Gran Premio de México. El piloto alemán comenzará la carrera desde la primera posición e intentará evitar que Lewis Hamilton se proclame matemáticamente campeón del mundo, aunque un quinto puesto le es suficiente al británico con independencia de la posición donde finalice el piloto de Ferrari.

Vettel admite que su vuelta no fue del todo perfecta, si bien le sirvió para superar a Verstappen por menos de una décima. “Ha sido una gran vuelta, estoy muy contento. Aquí hay muy poco agarre y fue bastante complicado que saliera una vuelta ideal. Hice bien el primer sector y entonces tuve un susto en la sexta curva. Tuve que bajar una marcha, pero parece que no perdí tiempo”, explicó el alemán.

"Nos merecemos un buen resultado"

“Pensaba que con una vuelta limpia sería suficiente y así fue. Ayer no fuimos tan rápidos, pero esta noche mejoraron muchas cosas. Trabajamos y cambiamos varias cosas que funcionaron. Veremos qué pasa mañana. Tenemos que maximizar cada sesión, ya sea entrenamiento o clasificación, añadió Vettel.

Aunque es complicado que pueda alargar la lucha por el campeonato, Vettel espera lograr la primera victoria de Ferrari desde el Gran Premio de Hungría. “No está bajo mi control. Depende de lo que haga Hamilton. Nosotros iremos al ataque. Nos merecemos un buen resultado. Ferrari lo merece”, concluyó.