La pareja de pilotos de Ferrari es una de las alineaciones con más talento de toda la parrilla de Fórmula 1. Sebastian Vettel y Charles Leclerc son dos pilotos muy bien valorados dentro del paddock y ambos aportan una mezcla de experiencia y juventud necesaria en la Scuderia. Aunque el alemán está considerado como el piloto número uno de Ferrari, el joven monegasco no tardó en demostrar su velocidad.

Ferrari impuso órdenes de equipo para favorecer a Vettel ya desde la primera carrera de la temporada a pesar de que Leclerc tenía mejor ritmo. El monegasco es quien más cerca estuvo de obtener la primera victoria de la temporada para la Scuderia en Bahréin, pero un problema de motor evitó que se hiciera con el triunfo, aunque logró subirse al podio gracias a un coche de seguridad tardío.

Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Sports, Motorsport, Formula racing, Formula libre, Formula one tyres, Open-wheel car, pinterest

Las órdenes de equipo por parte de Ferrari han sido motivo de numerosas críticas por parte de los aficionados. A pesar de estas polémicas, Vettel ve positivo que la alineación esté formada por dos pilotos con talento que se presionen el uno al otro para sacar el máximo partido del monoplaza, pues pueden ayudar a la Scuderia a recuperar terreno con Mercedes en la pelea por el título.

“Pienso que es positivo. Nos estamos presionando el uno al otro. Con todo el respeto, creo que nunca he tenido compañeros de equipo sencillos en el pasado. No creo que Kimi sea lento. Obviamente, son diferentes: distintas personas, pilotos, estilo… Creo que quedó claro por buenos motivos que Charles tiene mucho talento y es muy rápido, comentó Vettel.

“Esa es una buena situación para el equipo. Hay dos pilotos llevando el coche al límite y explorando esas limitaciones. Intentamos encontrar cuáles son esos límites y luego tenemos que saber cómo podemos arreglarlas”, añadió el alemán, quien con su segundo puesto en Mónaco rompió la racha de dobletes de Mercedes esta temporada.