Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Vettel y Alonso, duelo en la cumbre desde los Libres 3 en Monza

Sebastian Vettel ha vuelto a ser el más rápido en Monza, aunque con menos ventaja sobre Fernando Alonso. Los últimos entrenamientos libres del GP de Italia han terminado con el duelo de titanes que previsiblemente disfrutaremos durante todo el fin de semana. Sorprende el sexto puesto de Daniel Ricciardo con el Toro Rosso, pero también, por negativo, el décimo de Kimi Raikkonen.

- Sebastian Vettel

Sebastian Vettel mantiene su dominio en el Gran Premio de Italia, tras conseguir también el mejor tiempo en la tercera y última sesión de entrenamientos libres. Sin embargo, el Ferrari de Fernando Alonso se ha demostrado esta vez un opositor más firme: 283 milésimas han separado a los dos máximos candidatos al título mundial, en lo que acostumbra a ser un ensayo general de la determinante sesión de calificación.

El tricampeón alemán ha sido el mejor tanto con los neumáticos duros como con los medios, pero Alonso ha reforzado su candidatura a la primera línea de parrilla con un rendimiento sólido. En el box de Ferrari, especialmente lleno de autoridades de la marca y algún VIP, ha destacado la figura de Flavio Briatore, que ha comentado la sesión con Piero Ferrari y el propio presidente Luca di Montezemolo, que podría anunciar algo durante su comparecencia con la prensa prevista para hoy, según han filtrado algunos periodistas y habituales del paddock desde ayer por la tarde.

Por detrás, el tercer puesto de Mark Webber confirma el tremendo músculo que Red Bull viene sacando desde ayer en la que durante muchos años fue su peor escenario del Mundial, mientras que Lewis Hamilton ha firmado un cuarto que no evidencia nada pero sí parece alejar a Mercedes de la impresionante forma que habían mostrado en calificación hasta la pausa vacacional. Peor le han ido las cosas a su compañero Nico Rosberg, al que un problema hidráulico le ha impedido trabajar durante la mayor parte de la sesión, en la que tan sólo ha completado cinco vueltas. Esta falta de rodaje le lastrará necesariamente en la calificación, otro golpe para el alemán, que ha perdido parte del fulgor de las primeras carreras de este 2013.

Otra gran sorpresa con los cronos en la mano es el Toro Rosso de Daniel Ricciardo, que ha superado los problemas de ayer para marcar el sexto mejor tiempo del día, medio segundo por delante de su compañero de equipo. Justo al contrario que Lotus, con Räikkönen décimo y Grosjean decimocuarto, muy alejados del ritmo que mostraron ayer.

También Force India está lejos de sus posiciones habituales, en favor de un equipo Sauber renacido, especialmente en el caso de Esteban Gutiérrez, apenas unas milésimas más lento que Hülkenberg. En general ha sido un buen día para los latinos, con Sergio Pérez quinto con un McLaren que trabaja mejor en las largas rectas de Monza, y Maldonado noveno muy por delante de Valtteri Bottas.

La calificación del GP de Italia se disputará a las 14:00 y la seguiremos en directo en las páginas de CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces, aquí puedes ver los tiempos y comentarios de la sesión.