Jérome d'Ambrosio fue declarado ganador de Berlín e-Prix al ser descalificado Lucas di Grassi tras encontrarle una irregularidad en el alerón delantero de su auto. El belga gana por primera vez una prueba de Formula E. Tras haber cruzado primero la línea de meta en Berlín ePrix, el brasileño Di Grassi, del Audi Sport ABT Formula E Team, fue descalificado por lo que la prueba quedó en poder de D'Ambrosio, de Dragon Racing Formula E Team, que había quedado segundo. Así piloto y equipo logran su primer triunfo en una competición de esta categoría.

En pista, Di Grassi dominó a voluntad toda la carrera. El brasileño se aprovechó de un error del poleman Jarno Trulli en los primeros metros de la carrera, de allí en más su dominio fue abrumador. Tras la verificación técnica, se detectaron irregularidades en el auto de di Grassi, el equipo Audi Sport ABT Formula E Team no apelará la sanción.

En las verificaciones posteriores a la carrera se descubrió que las alas delanteras habían sido modificados para incluir barras de metal de refuerzos internos. Además, los comisarios encontraron que seis de los ocho agujeros en el alerón delantero habían sido sellados.

El equipo sostuvo que se hicieron estos cambios como resultado de las reparaciones y que no ofrecían ninguna ventaja deportiva, sin embargo, se le aplicó al equipo la infracción del artículo 3.1 de 2014/2015 del reglamento de FIA Fórmula E y el equipo Audi Sport ABT Formula E Team ha decidido no apelar la decisión.

D'Ambrosio, sin saber que había ganado tras la penalización a di Grassi, habló del desarrollo de la misma. "Construí mi carrera desde la calificación en sexta posición. Sabía que Lucas buscaría el hueco para pasar a Jarno así que empecé a hacer mi propia carrera", el belga también explicó que sintió terminar segundo, aunque luego fue declarado el ganador de la prueba. "Tenía un gran ritmo y pudiese haberlo hecho mejor, pero ser segundo ahora primero es fantástico", añade.

"Sentí que no era nuestro fin de semana", expone Buemi el nuevo segundo de la carrera. "Estábamos siendo lentos todo el fin de semana. Así que es bueno sumar puntos", comenta.

Loic Duval finalmente terminó tercero coronando un gran fin de semana para el equipo Dragon Racing Formula E Team, que puso a sus pilotos primero y tercero. Es la primera vez que el equipo norteamericano llega a estas instancias.

Habiendo comenzado de nuevo en 13ª posición, Piquet hizo uso de su FanBoost en el arranca de la carrera y trepó al décimo lugar. Una vez más su consume su energía dio resultados y al igual que su compañero de equipo, Charles Pic, ingresaron a boxes un giro después que sus rivales.

Nelson Piquet Jr. se ubicó octavo tras el cambio de coche y rápidamente se convirtió en séptimo cuando Antonio Felix da Costa, Amlin Aguri, fue penalizado por no cumplir con los minutos reglamentarios en la parada en boxes. Finalmente el brasileño terminó en el quinto lugar y después de la descalificación de su compatriota, su puesto fue cuarto, lo cual le hace ser líder de pilotos.

Nick Heidfeld y Sarrazin culminaron quinto y sexto y le dieron al equipo Venturi Formula E Team los mejores puntos hasta ahora logrados. Tras los cambios por las descalificaciones post-carrera, los pilotos del equipo Amlin Aguri, Da Costa y Salvador Durán, terminaron en el decimoprimer y decimosexto lugar respectivamente.

"Es un resultado muy frustrante ya que el coche era muy bueno", apunta da Costa. "Tuve la oportunidad de ascender lugares, así que buscaba los cinco primeros puntos. Me tocó una sancion, pero seguí empujando ya que el segundo coche también era muy bueno".

"Hemos tenido un buen ritmo al principio, así que estaba listos para empujar con fuerza una vez que ocupe el segundo coche", expresa Durán. "Desafortunadamente, nos tocó un drive-through y después de eso fue duro volver al ritmo, me quedé atrapado en el tráfico", agrega.

El equipo Virgin Racing colocó a sus dos pilotos, Sam Bird y Jaime Alguersuari, en el octavo y duodécimo lugar respectivamente. "Los fans en Alemania están locos por los deportes de motor y fue genial conocer a muchos de ellos en Berlín ePrix. Desde una perspectiva de carrera, tuvimos un buen ritmo y realmente disfrutamos luchando con Jean-Eric Vergne. Espero que los fans hayan agradecido nuestra lucha porque sin duda me gustó mucho. Hay un par de ajustes que hacer en el coche, pero realmente tengo ganas de ir a Moscú y mejorar mi actuación", destaca Bird.

"La pista del Berlín ePrix fue muy divertida para conducir. Por desgracia no pudimos sacar el máximo provecho de ella para conseguir nuestro primer podio, pero como siempre estamos aprendiendo mucho acerca de este coche, tenemos que recopilar la mayor cantidad de información posible y mejorar en la próxima carrera. Sólo tenemos tres carreras para finalizar la temporada y quiero terminar en lo más alto. Tenemos un coche competitivo, así que soy optimista para Moscú, carrera en la que podemos mejorar", finaliza Alguersuari.