Apoyo-ciudades-espaas-01
La OCU contra las etiquetas de la DGT:  No siempre un ‘Eco’ o ‘Cero’ contamina menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Victoria de Williams… en la carrera de barcas de Montreal

El equipo de Grove se hizo con el triunfo en la emocionante prueba gracias a un meteórico ‘sprint’ final.

Williams carrera de barcas canada 2018 1

La tradicional carrera de barcas del Gran Premio de Canadá regresó el año pasado cuando Liberty Media se hizo con el control de la Fórmula 1. Todos los equipos de la parrilla excepto Ferrari tomaron parte en esta particular competición, además de otros equipos formados por personal de la Fórmula 1, la FIA, Pirelli y aficionados. Los participantes cuentan con el mismo material y disponen de 30 minutos para fabricar una barca con la que tienen que cruzar el río y regresar al punto de salida.

La carrera comenzó con el Team F1 liderando al resto de competidores por delante de Williams y McLaren, siendo la estructura de Woking una de las favoritas en esta prueba al contar con el medallas olímpico Tom Stallard en sus filas. El equipo de la Fórmula 1 se hizo con una cómoda ventaja hasta el momento de dar la vuelta, cuando Williams empezó su remontada.

La escudería de Grove comenzó a recortar distancia a gran velocidad en los últimos metros de la carrera y consiguió superar al Team F1 para hacerse con la victoria en esta edición de la carrera de barcas. El ‘Grovetanic’ fue el primero en ver la bandera de cuadros en una prueba que contó con la supervisión de Charlie Whiting, aunque no fue necesario aplicar ninguna sanción a pesar de algunos polémicos toques.

Tras un auténtico final de ‘foto finish’, el Team F1 tuvo que conformarse con la segunda posición a pesar de haber liderado gran parte de la prueba. Los campeones del año pasado, McLaren, ocuparon el tercer escalón del podio. No hubo que lamentar hundimientos, aunque algunos equipos llegaron a la meta con un importante porcentaje de la barca por debajo del nivel del agua, dejando unas divertidas imágenes en el proceso.