Lo que parecía un fin de semana complicado para Mercedes se ha convertido en un podio para sus dos pilotos. Lewis Hamilton, con un cúmulo de penalizaciones que le hicieron salir 21º, finalmente se ha aupado hasta la tercera posición en una carrera no corta de incidentes. Nico Rosberg supo mantener un buen ritmo en su monoplaza y mantener a raya al RB12 de Daniel Ricciardo para llevarse una cómoda victoria y recortarle a su compañero diez puntos del mundial.

Rosberg, ganador del Gran Premio de Bélgica, está feliz de haber conseguido la victoria y de que su compañero de equipo haya podido remontar para conseguir más puntos para el equipo. Cree que su compañero de equipo, Hamilton, llegará más fuerte en Monza y le costará ganarle.

Estoy feliz de ganar en Spa, un circuito legendario. No ha sido un fin de semana fácil para nosotros. Tuvimos que trabajar mucho con la configuración, pero la carrera fue perfecta. Las tandas con el neumático medio fueron muy buenas y me sentí muy cómodo con las blandas al principio. Nuestro coche ha sido fantástico hoy, por lo que gracias al equipo por todo su duro trabajo para prepararlo. Es genial para el equipo que Lewis fuese capaz de acabar tercero hoy, así que al final ha sido un buen resultado para nosotros. Ha sido un ambiente muy bueno con los holandeses que vinieron a ver a Max. No deberían estar tristes porque aún es joven y estoy seguro que tendrá muchas más carreras aquí y con mejor resultado. Ahora unos pocos días y a Monza. Las penalizaciones de Lewis me hicieron todo más sencillo hoy, pero volverá el fin de semana que viene en batalla por la victoria, lo que será interesante”, ha apuntado el alemán.

Hamilton, que no se esperaba acabar en el podio este fin de semana, está contento con el funcionamiento del coche durante toda la carrera pese a las circunstancias y los diferentes cambios que tuvieron que hacer en su coche los mecánicos, a quienes les agradece todo el trabajo realizado.

¡Si me ofrecían el tercer puesto en esta carrera con todas las penalizaciones definitivamente lo hubiera aceptado! ¡No lo esperaba! Como dije ayer, no sabía lo que era posible hoy. Pero fui a la carrera con una mentalidad positiva y vino todo bien. Ha sido una montaña que escalar, pero lo hicimos juntos como equipo. Estoy feliz y orgulloso de todos. Al cambiar tantas partes del coche, era fácil que hubiese errores. Pero el equipo ha hecho un trabajo fantástico y las tres unidades de potencia funcionaron perfectamente. Ahora creo que tengo más motores que el resto, lo que es genial. Ahora la lucha será en la segunda mitad de la temporada. El coche ha ido perfectamente hoy. Lo más complicado de la carrera ha sido la actitud mental del comienzo, en términos de que si arriesgaba todo en la salida o si me quedaba atrás e intentaba ir solo y con cuidado. No sé cómo acabé en el medio, pero después toda la conmoción se sucedió y estoy contento de haber podido aprovecharlo. Salir desde atrás y tuve que adelantar con maniobras, tuve que empujar un poco más de lo que planeas, por lo que fui a una estrategia de tres paradas. No sé si hubiera podido hacerlo con una estrategia de dos paradas, pero me alegro de haberme arriesgado. El equipo me llamó en el momento correcto. Estoy impresionado con los aficionados de aquí este fin de semana. Naturalmente, muchos de ellos venían a ver a Max. Pero he visto muchos británicos aquí y creo que tengo un gran apoyo ahora mismo, por lo que gracias a todos”, ha comentado.

Toto Wolff, jefe del equipo, se alegra de que finalmente ambos pilotos hayan podido estar en el podio. Así, está feliz de que todo el equipo se haya podido adaptar a las condiciones del fin de semana, sobre todo con todos los cambios que se sucedieron en el coche de Hamilton, ya que se enfrentaba a muchas penalizaciones.

Un resultado fantástico para todo el equipo a pesar de que parecía ser un fin de semana duro. Nico tuvo todo bajo control hoy desde el momento en el que se apagaron las luces. Pilotó perfectamente, con un buen ritmo con los diferentes neumáticos y fue capaz de abrir espacio con Ricciardo detrás de él cuando lo necesitó. No dio un mal paso y pensó lo necesario. Por otro lado, me alegra que Lewis haya escalado hasta la tercera posición después de empezar tan atrás. Estoy seguro de que nos beneficiamos del caos de la primera curva y de la decisión de algunos coches de parar con el coche de seguridad antes de la bandera roja. Nosotros decidimos continuar con una estrategia agresiva de tres paradas para que pudiese atacar al resto de coches y adelantar y lo conseguimos después de la bandera roja. La única manera de acabar con Ricciardo era hacer algo distinto a lo que iba a hacer él y era una posibilidad muy remota. Pero Lewis pilotó de una forma muy ligera y limpia y deseaba terminar en el podio, en un punto de las últimas vueltas pensamos que tal vez pudiese alcanzar a Ricciardo. Pero cuando empezaron a fallar los neumáticos medios decidimos ir a lo seguro. Sobre todo quiero felicitar a todo el equipo. Preparar las penalizaciones de motor y la estrategia de este fin de semana, tener todo preparado y cumplir perfectamente en la pista sin errores muestra que trabajamos en el camino correcto. Nuestros mecánicos lo han hecho genial a pesar del gran reto y estoy muy orgulloso de lo que han conseguido. El trabajo de ingeniería ha sido complicado desde el viernes para llegar a ver lo que hemos visto esta tarde. Un trabajo impresionante para nosotros tras la vuelta del parón de verano”, ha afirmado.

Paddy Lowe, director técnico, ha asegurado que pensaban que iba a ser un fin de semana duro debido a las penalizaciones de Hailton, pero la suerte les sonrió con el coche de seguridad y la bandera roja y pudieron llegar al podio. Ahora el margen entre sus dos pilotos es aún más estrecho.

Sabíamos que hoy iba a ser una carrera dura. No sólo porque empezábamos por detrás, pero porque la resistencia de los neumáticos era muy débil y no nos sentíamos cómodos de cara competir con el resto. Como se convirtió en un comienzo dramático de carrera, algunos de nuestros principales rivales estuvieron fuera. Mientras, Nico mostró un gran ritmo desde el comienzo y, con todos los incidentes, Lewis progresó muy bien. Tuvimos suerte con el coche de seguridad porque muchos coches pararon y perdieron la posición, mientras que nosotros decidimos quedarnos en pista e ir a dos paradas. Después tuvimos suerte con la bandera roja, que afianzó nuestras posiciones, primero y quinto. Los dos neumáticos medios para Nico pudimos salvarlos con la bandera. Con Lewis, optamos por ir a tres ya que sabíamos que tenía que mejorar su quinta posición y que sólo tenía un juego de medios ya que empezó con ese compuesto. Estamos contentos de haber tenido los dos coches en el podio este fin de semana, ya que no parecía que fuese a ser fácil al principio. Nico pilotó magníficamente para gestionar los neumáticos en condiciones difíciles y conseguir una victoria dominante. E, independientemente de las circunstancias, ha sido genial que Lewis llegase desde el 21º al tercero. Nos vamos de Bélgica muy satisfechos y con una batalla tentadora en el equipo con nuestros pilotos separados por una diferencia tan pequeña”, ha señalado.