Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

Vijay Mallya afirma que Force India no tiene ofertas de compra

Los rumores de venta del equipo son recurrentes desde hace un par de años.

Vijay mallya

La venta de Force India amenaza con convertirse en tema recurrente en la Fórmula 1 al nivel del interés de Volkswagen por entrar en la categoría. Lo cierto es que no es un comentario vacío, pues el cambio de manos de la estructura con bandera India ha estado cercano en numerosas ocasiones.

La vaga presentación en pretemporada, con los carteles sin nombre, disparó los rumores, pero la venta no llegó a producirse y todo continúa como estaba a finales de año pasado. El propio Vijay Mallya ha admitido para Reuters que no hay nada sobre la mesa. “No puedo comentar el estado de las ofertas o negociaciones, pero ahora no hay una oferta en la mesa respaldad con dinero”.

El capo del equipo no cree que sus problemas legales estén condicionando la venta del equipo, aunque la renuncia de su cargo hace indiciar más bien lo contrario. “Mis problemas y los de Sahara no son nuevos y el equipo ha estado funcionando así más de tres años. Dentro de este periodo hemos sido cuartos en constructores dos veces. El equipo es independiente, administrado de forma profesional y funciona. Entonces, las dificultades que los accionistas pudieran tener, no afectan al equipo.”

Mallya también habló del finalmente no realizado cambio de nombre del equipo, que busca entre otras, eliminar el ‘India’, que ya no le aporta nada. Vijay asegura que hay una posibilidad de cambio de nombre, que pero se necesitan ciertos factores. Hubo conversaciones con BWT. Pero si BWT quiere que se cambie el nombre como con Red Bull Racing, necesitamos un compromiso a muy largo plazo. Para un cambio de este tipo se necesita la aprobación de la comisión de la F1, y si deciden marcharse, no nos podemos quedar con este nombre. Sé que lo están considerando, pero nada más ahora mismo.”