La renovación de Sergio Pérez con el equipo Force India es inminente. Si el propio piloto señaló que en Singapur esperaba poder dar noticias en Singapur, esta vez Robert Fernley ha ido más allá al señalar que los últimos detalles del contrato ya se ultiman y, efectivamente, Marina Bay puede ser el escenario para anunciar la renovación.

"Vijay Mallya está finalizando las discusiones con él y creo que para Singapur debería estar listo para anunciar algo", ha confesado el director adjunto del equipo a Motorsport.com.

"Un acuerdo es más complejo, hay asuntos comerciales por medio y por otro lado está el propio contrato del piloto".

La razón de la continuidad de Pérez junto a la de Nico Hulkenberg, más allá de resultados, es el deseo del equipo de tener una continuidad que les ayude a seguir creciendo.

"Tenemos dos pilotos que están a gusto en el equipo y que se presionan mutuamente en todo momento", ha confesado. "Ambos son excelentes pilotos. No estoy seguro de que pudiéramos hacerlo mejor, esa es la clave. Creo que ambos están muy contentos en Force India. Nico tuvo una opción y la cogió. Creo que pasará lo mismo con Checo. Nico acababa contrato y lo de Checo es una renovación", ha proseguido.

"Es muy importante para nosotros mantener una cierta estabilidad, espero que lo hagamos. Con esta continuidad y la estabilidad del reglamento, espero que podamos mantener la competitividad.", ha concluido.