El encontronazo entre Max Verstappen y Esteban Ocon en el Gran Premio de Brasil todavía está dando de qué hablar. El piloto neerlandés se vio involucrado en un incidente con el francés cuando el de Force India intentó desdoblarse, pero ambos se tocaron y terminando trompeado. Verstappen perdió un tiempo clave en la acción que le terminó costando la victoria ante Lewis Hamilton cuando estaba en plena escapada.

Los comisarios consideraron a Ocon como el culpable de lo sucedido y fue castigado con un Stop and Go de 10 segundos. Con el suceso siendo el tema de moda, alguien tan vocal en sus opiniones como Jacques Villeneuve no ha querido perder la oportunidad de ofrecer su punto de vista sobre lo sucedido. El expiloto canadiense señala que Ocon se ha visto en otros incidentes en el pasado, algo que según él demuestra que al galo le falta habilidad.

“Ocon es una vergüenza. Eso fue ridículo. Lo peor es que todo el mundo vio lo que ocurrió y por la radio no dijo ni siquiera ‘Lo siento, chicos, me he equivocado’. Es bueno aceptar cuando has cometido un error. Puedes desdoblarte, pero tienes que hacerlo adecuadamente. No puedes poner en riesgo al líder. No tienes que hacer algo que haga perder tiempo al líder y arriesgar de esa forma”, declaró Villeneuve a Motorsport.com.

“Adelantar en la recta está bien, pero eso parecía una batalla por el liderato. Además, eso demuestra que no tiene habilidad en las carreras. Con todos los incidentes de los últimos dos años donde podía ser su culpa o no, se puede pensar que quizás no ha leído las carreras correctamente. Encima, nunca aprende porque nunca es su culpa, añadió.

Villeneuve considera que Verstappen se contuvo a la hora de ir a buscar a Ocon al garaje de la FIA después de la carrera. “¡Ni siquiera le pegó! ¿Qué queremos ver? Queremos emociones, queremos ver a estos gladiadores. Fue bueno ver algo así. Además, el otro es más alto que él. Max estuvo genial y su adelantamiento al principio sin DRS fue limpio y agresivo. Es un Max diferente y parece que se llevó el talento de Ricciardo tras Mónaco”, comentó.