Jacques Villeneuve está convencido que el cambio de equipo, anunciado para la temporada 2015, ha beneficiado tanto a Sebastian Vettel como a Fernando Alonso. En el caso del alemán, en concreto, considera que se cansó de estar en un equipo donde ya no le apoyaban tras la llegada de Daniel Ricciardo.

"Ambos están en una mejor situación ahora que se han ido. (Vettel) no era ya 'el chico de oro'. En Red Bull ya no le querían, no son la familia que te hacen creer que son. Sólo tienen un interés, vender muchas latas de bebidas, así que, el equipo se ha enamorado ahora de Daniel Ricciardo.Él (Vettel) no tenía más alternativaque marcharse y ahora llega a Ferrari en un momento en el que el equipo se está reconstruyendo. Habrá que tener algo de paciencia en 2015, pero los resultados se verán en 2016", insistió Villeneuve para la publicación italiana Omnicorse.

Por otro lado, Villeneuve se centró en la figura de Alonso fuera de la pista, ya que dentro nadie se atreve a discutir que es el mejor piloto de la parrilla. El asturiano, según el ex piloto de F1, no es un hombre de equipo y se aleja cuando se baja del coche. Un comportamiento que no le ha ayudado ni en Ferrari ni en su primer año con McLaren.

"Vino a Ferrari para ganar, pero cuando las cosas fueron mal, no permaneció como un hombre de Ferrari. Lo mismo ocurrió en su primera experiencia con McLaren. En mi opinión, es el mejor piloto de la Fórmula 1 cuando baja su visera, pero fuera del coche, no trabaja para el equipo sino para sí mismo. Usa internet y Twitter en su propio beneficio y eso no le gusta a los equipos punteros, sobre todo conjuntos como Ferrari, que siempre han protegido a sus pilotos incluso cuando las cosas no van bien. Observad a Kimi: Ferrari, al contrario que Red Bull, es una familia", añadió.

La incógnita se mantiene con los motores Honda. Villeneuve, que corrió en su última etapa en la F1 con las unidades de potencia japonesas, aseguró que no tiene nada que ver y que les costará en sus inicios.

"McLaren tenía el mejor motor este año (Mercedes) pero estaban por detrás de Williams y a veces, incluso por detrás de Force India, con la mitad de presupuesto. Es un signo claro de que existe un problema. Sigo oyendo que los japoneses saben cómo hacer un motor torvo, pero los V6 son algo diferentes. Ferrari también fabricó motores turbo excelentes en los 80, como hizo Renault, pero ¿quién está ganando ahora?. Así que Honda es un desconocido, pero gracias a Dios se han quedado con Button, que les ayudará a resolver sus problemas de una manera más rápida. Honda es una marca que viene y que se va de la F1. No es como Mercedes, que sigue un programa hasta el final", finalizó.