Cuando Jacques Villeneuve habla sube el pan. El piloto canadiense es uno de los más críticos con algunos pilotos de actual parrilla, especialmente con su compatriota Lance Stroll, a quien ya ha dedicado más de un juicio negativo desde su debut con Williams.

Sin embargo, en está ocasión ha cambiado de objetivo y la nueva ‘víctima’ de su críticas es Valtteri Bottas, del que opina que no será más que un piloto número 2 en Mercedes. De hecho, el canadiense reconoce que, en su caso, se hubiese decantado por Pascal Wehrlein en lugar del ex de Williams para suplir a Nico Rosberg.

“Mercedes ganó porque todavía tienen el mejor motor, pero solo Hamilton pudo aprovecharlo. El rendimiento de Bottas fue casi embarazoso, afirma Villeneuve a Auto Bild.

Es un número dos sólido y nada más. Yo hubiera escogido a Wehrlein. Räikkonen es mucho mejor que Bottas”, añade.

Bottas completó una solida temporada en su primera año con Mercedes, llegando a poner contra las cuerda a su compañero Lewis Hamilton en contadas carreras, aunque insuficiente como para poner el jaque la supremacía y liderazgo del cuatro veces campeón del mundo.