Jacques Villeneuve, campeón del mundo de la Fórmula 1 en 1997, se ha mostrado sorprendido de la decisión de Fernando Alonso de querer alcanzar la triple corona. “Él quiere ir a por ello, y esos es genial. Hace que sea mas emocionante” recoge en declaraciones la agencia Reuters. El canadiense lo intentó pero su segundo puesto en las 24 horas de Le Mans de 2008 le privó de ello.

“Es típico de los gladiadores y eso es lo que construye este deporte, convirtiéndolo en lo que es hoy en día. Por eso es buen que alguien vuelva a sus raíces, es increíble”, declaró el ex piloto.

Aunque se mostró crítico con aquellos pilotos que no han apoyado la decisión del piloto de McLaren: “Lo que me parece decepcionante es que cuantos pilotos de Fórmula 1 dicen ‘¿por qué molestarse? es solo una carrera ovalada… es peligroso, ¿por que correr allí?’ Bueno, eres un piloto”.

“Si eres un fanático de las carreras puras, y eres un apasionado y piloto de corazón, tiene que estar interesado en la carrera de Le Mans y la Indy 500, así como en la Fórmula 1. Estas son las tres principales pruebas del automovilismo. Para los pilotos siempre son importantes”, concluye.