Williams está pasando por uno de los peores momentos de su historia en Fórmula 1. La estructura de Grove había encabezado la zona media de la parrilla en los últimos años hasta su derrota en la batalla con Force India. Desde entonces, Williams comenzó un descenso pronunciado cuyo punto más bajo ha llegado esta temporada. El octavo puesto de Lance Stroll en Azerbaiyán dio a la escudería sus únicos cuatro puntos de 2018 hasta el momento, consolidándose como el farolillo rojo del campeonato.

El siempre polémico Jacques Villeneuve no ha dudado en dar su opinión sobre la situación de Williams afirmando que no cree que la escudería vaya a mejorar su rendimiento en lo que queda de año. Además, el expiloto canadiense tiene claro a quién señalar como principal causante del desastre: Claire Williams, directora de la estructura.

“El equipo está muerto. No hay ningún equipo de gestión. Hubo una elección hace unos años sobre a quién poner al mando y pusieron a Claire en lugar de a Jonathan. Fue un gran error. Solo hay que ver dónde está el equipo. Están completamente ciegos. Tienen que admitir que están jodidos. No sé cómo se pueden recuperar. Simplemente no lo veo. Si tienes dos pilotos sin experiencia, eso no ayuda en un equipo como este”, declaró Villeneuve a Motorsport.com.

A pesar de sus constantes críticas a las decisiones de Williams y especialmente al rendimiento de Stroll, Villeneuve dio a entender que siente empatía con la situación de Sergey Sirotkin, quien es el único piloto que todavía no ha sumado puntos esta temporada. “Tiene que sentirse afortunado por estar en Fórmula 1, incluso si está en el peor equipo. Con Lance ahí, la familia y las políticas, no aprendes nada, comentó.