Jacques Villeneuve ha vuelto a la carga. En esta ocasión, ha sido Robert Kubica el blanco de las críticas del expiloto de Fórmula 1, ya que no cree que sea beneficioso para la competición reina del automovilismo el regreso del polaco a la parrilla como piloto oficial de Williams.

El canadiense considera que la F1 no es el lugar para Kubica ya que asegura que no beneficia al deporte un piloto con discapacidad. El polaco ha estado ocho años fuera de la competición tras sufrir un accidente de rally en 2011 que le causó graves lesiones en la mano y brazo derechos.

"La Fórmula 1 debería ser la cima de la competición, no es bueno para el deporte que alguien con discapacidad pueda participar. Es terrible. Quizás en otras categorías, pero no en Fórmula 1. Ya lo dije el año pasado y no voy a cambiar de opinión: la Fórmula 1 debe ser difícil y casi inalcanzable. Con el regreso de Robert, no mandan el mensaje correcto", dijo el expiloto de F1 en declaraciones para la página web holandesa Formule 1.

Villeneuve reconoce que aunque no este a favor del regreso de Kubica, cree que hará todo lo posible para mantenerse al nivel que exige la competición, ya que confiesa que él también lo haría y no dejaría perder esta oportunidad.

"Si has hecho algo que amas y te lo quitan, trabajarás incluso más para recuperarlo. También estoy seguro de que hará todo lo posible para mantenerse en la cima. Si estuviera en su lugar, haría lo mismo. No debes dejar pasar esa oportunidad", concluyó.