Jacques Villeneuve ha asegurado que le sorprende el actual estado de forma de Ferrari. Tras tres años de absoluto dominio de Mercedes, Sebastian Vettel lidera el Mundial con dos victorias en su casillero y parece que serán el componente de emoción que faltaba en las temporadas precedentes: "He de admitir que estoy sorprendido", señala el campeón del mundo de 1997 al blogger italiano Leo Turrini.

Además, también señala su sorpresa con el rendimiento demostrado por Valtteri Bottas en el pasado Gran Premio de Rusia, en donde el finés logró su primera victoria en la Fórmula 1.

"También quiero tener cautela. Sochi es su circuito favorito y Hamilton no será superado de ese modo en cada carrera. Tampoco sé si está preparado mentalmente para luchar por el campeonato", explica.

Por otro lado, considera que Red Bull no está lo suficientemente cerca de Ferrari o Mercedes como para convertirse en contendiente al título, aunque no descarta que puedan ganar una o dos carreras si la suerte está de su lado.

"Están bastante por detrás. Quizás puedan ganar una o dos carreras si tienen suerte, pero con ese coche no les veo al nivel de Ferrari y Mercedes. Mi favorito para el título es Vettel. Ferrari está haciendo un gran trabajo y Seb puede soportar la presión", indica.

Por último, reconoce el talento de Kimi Raikkonen, a pesar de que este año todavía no haya podido superar a su compañero de garaje.

"Raikkonen es excepcional y mucho más que un número dos. Me sorprende que la gente no se dé cuenta de ello. La diferencia entre él y Vettel es una décima por vuelta. Es el compañero de equipo perfecto, nunca crea tensión con el equipo", concluye.