Lance Stroll tuvo una carrera desastrosa en Brasil. Felipe Massa mostró un ritmo competitivo y se mantuvo todo el tiempo alrededor de una séptima posición en la que el piloto brasileño terminaría la prueba. Por su parte, el joven canadiense tuvo una carrera errática en la que no se acercó al ritmo de su compañero y sufrió para superar a Romain Grosjean en la segunda parte de la carrera.

Durante uno de sus intentos de adelantamiento sobre el francés, el piloto de Williams bloqueó su neumático delantero izquierdo en un fallo que Stroll ha cometido en numerosas ocasiones esta temporada. Esta goma se acabaría pinchando, obligando al canadiense a pasar por boxes para montar un nuevo juego de neumáticos. Finalmente terminaría la carrera en 16ª posición, perdiendo unos puntos y dando la oportunidad a Massa para superarle en la clasificación del mundial de pilotos.

Jacques Villeneuve, quien ha criticado duramente a Stroll en otras ocasiones, no ha querido dejar pasar la oportunidad para volver a atacar a su compatriota. “No fue impresionante. Estuvo a punto de ser doblado por su compañero. Entonces pinchó un neumático y al menos tiene una excusa. Pero no es un fin de semana para recordar”, declaró el campeón del mundo de 1997 a Motorsport.com.

Aunque Stroll ha obtenido buenos resultados en su año de debut en Fórmula 1, como el podio en Azerbaiyán y un destacable sexto puesto en México, Villeneuve no considera que el joven piloto haya mejorado su rendimiento. “No tienes que mirar los puntos, tienes que fijarte en el rendimiento. Realmente, no se ha visto una mejoría. Algo tiene que pasar durante el invierno, porque lo ha hecho mejor en otras categorías”, admitió.

El canadiense señaló que un nuevo compañero de equipo en Williams podría ser una solución para Stroll. “Necesita encontrar algo. Quizás un nuevo compañero de equipo sería de ayuda. Debería tener un compañero más lento. Necesita encontrar una forma de ir rápido, apuntó. Robert Kubica, Paul di Resta, Pascal Wehrlein y Daniil Kvyat son los candidatos a ocupar el asiento que Massa dejará vacante tras su retirada a finales de este año.