El fichaje de Daniel Ricciardo por Renault es la noticia del parón veraniego. En un principio, se creía que el australiano y Red Bull dilatarían el anuncio defintivo hasta después de las vacaciones, aunque el ‘aussie’ anunció al equipo, la pasada semana, su decisión de abandonar el equipo austriaco.

Aunque no había indicios evidentes de la salida de australiano, Jacques Villeneuve asegura que no tenía ninguna duda sobre el futuro de Ricciardo, pues explica que “llevaba un mes” anunciando que el australiano dejaría su actual equipo.

Llevaba un mes diciéndolo pero nadie me creyó. Todo el mundo pensó que se quedaría en Red Bull, pero es genial que se vaya a Renault. Es un equipo constructor con muchos recursos. La cooperación de Red Bull y Honda no es creíble, Red Bull también es el equipo de Max Verstappen y tienen toda su atención puesta en él”, afirma Villenueve al Journal de Montreal.

Actualmente, Ricciardo es quinto en el Mundial de pilotos con 118 puntos, 13 más que su compañero Max Verstappen. Además, ha sumado dos victorias en lo que va de temporada por una del piloto holandés.