Sebastian Vettel arañó un último punto ‘in extremis’ para no desengancharse en la lucha por el campeonato. El piloto de Ferrari marcó la vuelta rápida en su última oportunidad tras montar neumáticos blandos nuevos. Aun así, la diferencia en el campeonato asciende ya hasta los 75 puntos.

La vuelta rápida fue directa, no es la primera vez que la vemos. Estaba bastante apretado al final, parecía que teníamos un problema con la carga de la batería en la última vuelta, de lo contrario, debería haber sido una carrera directa”, explica.

"Sabemos que es sencillo en términos de velocidad, somos rápidos en las rectas y no tanto en las curvas", comenta Vettel, quien se ha quedado fuera del podio.

"Este fin de semana, el objetivo principal fue cerrar la brecha lo máximo posible y fracasamos. Tenemos que entender por qué algunas de las mejoras que trajimos no funcionaron y esperamos poder intentarlo de nuevo y el diseño de la pista en Austria, la próxima semana, puede ser una buena oportunidad”, concluye.