El Gran Premio de Vietnam será la nueva incorporación al calendario de la Fórmula 1 en 2020. La construcción del circuito urbano de Hanói ha dado comienzo recientemente para adaptar las calles del distrito de Nam Tu Liem, escenario que albergará el inédito trazado de la nueva prueba que tiene prevista su primera celebración la próxima temporada.

El circuito urbano de Hanói cuenta con una longitud de 5,565 kilómetros y está compuesto por 22 curvas en un diseño obra de Hermann Tilke. La recta más larga del circuito tiene un kilómetro y medio de longitud, una zona donde se espera que los monoplazas alcancen velocidades de 335 kilómetros por hora. A pesar de que desde la Fórmula 1 indican que la inspiración de Tilke han sido circuitos como Mónaco, Nurburgring o Suzuka, la forma de trazado recuerda al circuito de Azerbaiyán.

xView full post on X

Las infraestructuras del trazado de Hanói son prácticamente inexistentes hoy en día, pero eso no ha evitado que la Fórmula 1 haya podido realizar sus primeras simulaciones virtuales en el circuito urbano. Desde el campeonato han lanzado una vuelta virtual a lo que podría ser el trazado una vez se hayan completado las obras, con gradas y muros incluidos.

Este es el primer circuito de Liberty Media ha introducido en el calendario de la Fórmula 1 después de la imposibilidad de incluir a Miami, un proyecto que todavía se les resiste a los propietarios del certamen. La vuelta virtual permite hacerse una idea del desafío que se encontrarán los pilotos la próxima temporada, aunque habrá que esperar para ver el resultado final.