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Vuelve la pesadilla a Haas: otra rueda suelta en Australia

Se repite la historia para el equipo estadounidense, con una mala parada y posterior rueda suelta causando el abandono de Grosjean.

Grosjean australia parada 2019

Gran Premio de Australia de 2018. Haas estaba en posición de conseguir el mejor resultado de su historia con Kevin Magnussen en la cuarta posición y Romain Grosjean en el quinto lugar hasta que llegó el momento de las paradas. En apenas dos vueltas, las aspiraciones del equipo estadounidense se vinieron abajo cuando sus dos pilotos salieron de boxes con una rueda mal apretada, lo que obligó a ambos a retirarse.

Este doble percance hizo que Haas pusiera el centro de atención en mejorar sus paradas. Los ensayos de pit stop no cesaron a lo largo de la temporada para evitar que se repitiera el suceso que costó una gran cantidad de puntos a la estructura. Haas siguió entrenando las paradas en los test invernales con el objetivo de evitar este problema en la primera carrera, justo un año después del desastre.

Gran Premio de Australia de 2019. La historia se repitió. Magnussen y Grosjean estaban de nuevo bien situados al frente de la igualada zona media de la parrilla para sumar unos importantes puntos de cara al mundial de constructores. El francés entró a boxes en la vuelta 16 y saltaron las alarmas en Haas: la parada del galo fue lenta, pero salió del pit lane con la rueda aparentemente apretada.

Poco le duró la tranquilidad a Haas, pues la rueda que causó el retraso en la parada de Grosjean se salió en la vuelta 31. El francés se vio obligado a aparcar su monoplaza en una de las escapatorias del trazado, aunque en este caso se encontraba lejos de los puntos debido a su lento pit stop. Aun así, este percance volverá a poner el centro de atención de Haas en las paradas.

Haas puede encontrar consuelo en que esta vez no se marcharon de Australia con las manos vacías. Magnussen finalizó la carrera en una brillante sexta posición, siendo claramente el piloto más rápido de la zona media. Además, el equipo estadounidense le ganó el primer pulso a Renault, pues el danés terminó justo por delante de Nico Hulkenberg en Melbourne. Haas empieza el año en cabeza de la ‘segunda división’, pero tendrá a rivales muy duros a lo largo de la temporada.