Ron Walker, que hasta este año presidía el Gran Premio de Australia, cree que el futuro de la Fórmula 1 pasa por hacer unas carreras más espectaculares, en las que los coches sean más rápidos y ruidosos y el aficionado sienta que el dinero que ha pagado por una entrada está bien amortizado. Así mismo, ha señalado que él no es el único que piensa así.

"La Fórmula 1 es la cima del automovilismo y ahora estos coches son ligeramente más rápidos que los de la GP2. Necesitan hacer coches más rápidos y emocionantes", ha señalado Walker. Así mismo, asegura no ser un experto pero recuerda que "los coches de la década turbo de los 80 rendían 1.000 CV y eran increíbles de ver. Necesitamos volver a sentir esas emociones".

Así mismo, el expresidente del Gran Premio de Australia ha recalcado que el sonido es muy importante y que no debe subestimarse. Recuerda que en Melbourne utilizaron un Minardi biplaza V10 para una demostración y la gente quedó encantada. "Cuando el coche arrancó, la gente lo supo. Es genial en ese ambiente. Queremos que nuestros clientes disfruten de la carrera y que vuelvan a casa felices pensando que se han divertido y valorando el dinero que se han gastado". Para ellos, según afirma Walker, la intención del Gran Premio de Australia es la de ofrecer la mejor experiencia posible de jueves a domingo y que la acción en la pista sea sólo una parte más.

"Como presidente de la FOPA (Asociación de Promotores de la Fórmula 1), nuestros miembros comparten el mismo punto de vista. Algo hay que hacer para revitalizar este deporte. Que haya carreras competitivas que aporten emoción hasta el final es clave", ha señalado.

"Los equipos pasan por problemas debido a la grandísima inversión que hay que hacer para participar en la Fórmula 1 y, al final, todos los años vemos cómo un equipo sale a final de año. Los promotores quieren hacer el deporte lo más emocionante posible, pero necesitan el apoyo de los jefes de la Fórmula 1 y de los equipos", ha pedido Walker.

"Este año se ha hecho el 'Melbourne Walk', una iniciativa gracias a la que los pilotos han estado más cerca que nunca de los aficionados y tuvimos entrevistas con ellos en la zona principal. Este tipo de iniciativas también se van a hacer en Bahréin y en Mónaco y estoy seguro que en el futuro lo veremos en más sitios", ha añadido Walker. "Últimamente nuestros clientes tienen más interacción que nunca con sus héroes, y puedo garantizar que el próximo año continuaremos haciendo la Fórmula 1 más accesible para los aficionados", ha concluido.