El piloto danés Jason Watt espera que el accidente de Kevin Magnussen en Eau Rouge no afecte a las oportunidades de que el piloto se quede en Renault en 2017. A pesar de haber dañado su tobillo en un impacto de 40G, Magnussen está bien y pasará, este jueves, por unos exámenes médicos obligatorios de la FIA.

El momento del accidente no es el mejor, ya que Magnussen trataba de demostrarle a Renault que debían mantenerlo para la temporada 2017. Había clasificado 12º y corría cómodo entre los diez primeros cuando sufrió el accidente.

Por supuesto que no es ideal. Está muy lejos de ser lo ideal. Era una oportunidad de oro para él, para reforzar su posición en relación con Jolyon Palmer. Pero creo que la gente que debe evluar a Kevin también sabe que los accidentes pueden ocurrir y darse cuenta de que claramente era mucho más rápido que su compañero de equipo tanto en la clasificación como en la carrera. No creo que perjudicara sus oportunidades. No creo que sea peor hoy respecto a la semana pasada”, ha opinado Watt, ex piloto de la Fórmula 3000 para el diario Ekstra Bladet.

De todos modos, existen muchas opciones de que echen a Magnussen a finales de años, ya que hay muchos candidates que esperan estar en los asientos del fabricante francés. “Lo veo como una batalla entre Kevin, Jolyon Palmer, Sergio Pérez, Esteban Ocon y Felipe Massa, desde fuera. Pérez parece fuerte en Force India e incluso tiene mucho dinero en su maleta. Creo que estará en uno de los coches Renault la próxima temporada”, ha añadido Watt.