En diferentes ocasiones, Mark Webber ha afirmado que no quiere ser el escudero de Sebastian Vettel y ser considerado el piloto 'número 2' de la escudería Red Bull. A pesar de su modesta temporada, en la que ha finalizado en la sexta posición y a 102 puntos del liderato de su compañero en la Clasificación de Pilotos, el australiano afirma que la escudería de Milton Keynes es consciente de su competitividad y de sus habilidades para batir al tricampeón alemán.

Así, Webber señala que el ritmo de ambos en 2012 ha sido parejo. "El punto fuerte de Sebastian es la calificación y este año ha sido un 10-11 en su favor. En dos carreras ha tenido ventaja sobre mí a una vuelta con ritmo puro. No consigues nada por eso pero el equipo sabe que también es una medida a tener en cuenta si puedes ponerte en la vuelta", señalaba el piloto de Red Bull a Fox Sports News.

En recientes declaraciones, el australiano afirmó que no quiere competir en la Fórmula 1 pensando que ejerce de escudero de Vettel o que así le ven desde fuera de la formación de Milton Keynes. De tal modo, Webber apuesta por sus habilidades al volante de un monoplaza para lograr importantes resultados en la categoría.