Mark Webber ha dejado el equipo campeón del mundo de Fórmula 1, Red Bull, y la propia categoría reina para tener una vida más relajada con Porsche en las 24 horas de Le Mans y en las pruebas de resistencia del próximo año. Sin embargo, parece que el australiano deja pocos amigos en la escudería austríaca debido a las tensas relaciones que ha habido entre el jefe de equipo, Christian Horner, el asesor Helmut Marko, y su compañero de equipo Sebastian Vettel.

Webber admitió en unas declaraciones en su página web que su relación con la formación de Milton Keynes ha sido distante. El australiano habló de los hombres al frente de la formación pero dichas palabras ya no aparecen en su web, por lo que han sido borradas.

Respecto a Horner, el australiano afirmaba que la relación no era tan cercana como antes. “Christian (Horner) va a estar en el equipo mucho tiempo, indefinidamente, a menos que consiga una propuesta de otro lugar. Así que tenía que asegurarse de mantenerlo todo lo más tranquilo posible. En algunos casos, no me beneficiaba a mí, por lo que puso tensión en la relación”, expresaba el 'aussie'.

En cuanto a su compañero de equipo, Vettel, Webber lo describió como un piloto “extraordinariamente dotado”. El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 se ha convertido en toda una personalidad por sus calificaciones y las primeras vueltas de carrera, según Webber. “Sabemos que su punto fuerte es la calificación y las primeras cinco vueltas de la carrera. Esa es su firma. Es la parte más difícil de controlar”.

No obstante, también hubo palabras críticas hacia el alemán tras una tormentosa relación en estos cinco años en el mismo equipo. “Es complicado pensar en más cosas positivas que negativas. Esto es un poco decepcionante, porque quieres ser respetuoso con todos y darles una oportunidad. Por supuesto que no estoy molesto por ello ni él lo está. Es su forma de ser”, opinó Webber.

Por último, el comportamiento de Helmut Marko también recibió palabras duras por parte de Webber. El hecho de defender claramente a Vettel le ha molestado al australiano. “Todavía no sé qué papel tiene en el equipo. Ha sido muy crítico conmigo desde el primer día, pero al final él trajo a Seb (Vettel), por lo que ha hecho un buen trabajo con esto. Probablemente, está decepcionado con que los equipos de F1 tengan dos coches”, concluyó el ya piloto de Porsche.