Mark Webber, expiloto de F1, ha hecho un análisis de cara a la nueva temporada de la competición reina del automovilismo que comenzará en Australia a finales de marzo. No tiene una predicción exacta pero considera que Red Bull será fuerte en condiciones de lluvia.

El australiano tiene muchos interrogantes sobre el rendimiento de los equipos tras los test de pretemporada en Barcelona, aunque afirma que en la cita inagural de la temporada se obtendrán todas las respuestas.

"Lo cierto es que los equipos solo han tenido ocho días de pruebas, pero en Melbourne se lo tomarán en serio. Por ahora veo muchos interrogantes en torno al rendimiento de las escuderías, si bien es cierto que en Australia ya obtendremos las primeras respuestas", dijo el expiloto de F1 en declaraciones al periódico australiano Financial Review.

El australiano cree que Red Bull será muy fuerte en condiciones mixtas, pero sigue pensando que Mercedes, Ferrari y la escudería de las bebidas energéticas formarán el Top 3: "A día de hoy, sigo pensando que los tres mejores equipos de la categoría siguen estando por delante, aunque Mercedes parece estar un poco rezagado. Además, pienso que en condiciones mixtas la excelente aerodinámica del monoplaza de Red Bull Racing-Honda podría marcar la diferencia, así como el factor Max Verstappen".

También ha reconocido que, para él, los mejores pilotos en condiciones de lluvia son Lewis Hamilton y el piloto holandés: "En tales condiciones, a Max y Lewis Hamilton será complicado alcanzarlos en agua. Creo que Verstappen asumirá grandes riesgos y será un buen competidor".