Screen-shot-2019-04-16-at-2-42-20-pm-1555440247
Así suena el seis cilindros en línea del próximo BMW M3
Toyota alonso
Toyota busca sustituto para Alonso: El piloto, sigue sin arrojar luz sobre su futuro
Lynk co-01 update-2019-1600-02
Lynk & Co 01 2019: Mirando a Europa
Gettyimages-1142381699
Lando Norris destaca la ayuda de Alonso desarrollando el McLaren: “Es beneficioso para todos”
Aston-zagato-vanquish-3
Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins: Motivo de celebración

Webber habla sobre Alonso en el WEC: “Si luchara por el título en F1, no haría nada de esto”

El australiano cree que el asturiano no se aventuraría a competir en otras categorías si tuviera opciones de lograr el campeonato con McLaren.

Webber alonso podio 1

Fernando Alonso tendrá un programa doble durante la temporada 2018. Además de competir en Fórmula 1 junto a McLaren, el asturiano también correrá en la campaña completa del Mundial de Resistencia (WEC) de la mano de Toyota en un LMP1 híbrido con el que luchará por hacerse con el campeonato. Que un piloto de Fórmula 1 compagine su labor con su participación en otra categoría no es nada habitual en la actualidad y la decisión de Alonso no ha dejado indiferente a otras figuras del mundo del motor.

Mark Webber sabe de primera mano lo que es competir en el WEC al haber participado en tres temporadas como piloto de Porsche antes de retirarse. El australiano expresa admiración por la persecución de la denominada ‘triple corona’ del automovilismo por parte de Alonso, pero cree que el asturiano no se molestaría en participar en otras categorías si estuviera luchando al frente de la parrilla en Fórmula 1.

“Pensé que la idea de correr en Indianápolis era genial. Obviamente, McLaren dio mucha pena el año pasado y espero que sean un poco más competitivos este año. Solo espero que las distracciones que derivan de pasar de una categoría a otra, cuando hay opciones de lograr un buen resultado en Fórmula 1, no permitan a Alonso perder esa oportunidad, explicó el expiloto de Red Bull en declaraciones recogidas por Autosport.

“Para él, competir en Le Mans es fantástico. Lo va a disfrutar, pero no estoy seguro sobre de qué va todo esto. Está bien para él, pero no estoy seguro de lo entusiasmados que deben de estar en McLaren con todo. Él es un corredor y admiramos eso. Quiere correr en cada oportunidad que sea posible. Eso no se podía hace tres o cuatro años. Ahora hay menos test en Fórmula 1 y claramente él no es competitivo. Si estuviera luchando por el título, nunca haría nada de esto. Apenas pasa tiempo en el simulador de McLaren. Es un piloto de la vieja escuela y eso es lo que admiramos de él, añadió Webber.