La relación personal y profesional de Mark Webber y Sebastian Vettel ha sufrido más de un revés a lo largo de los años, hasta convertirse a los ojos de los aficionados en una de las más tensas de la categoría reina. El último duelo entre ambos pilotos tuvo lugar en Malasia, donde el alemán ignoró las órdenes de su escudería y arrebató al australiano la victoria en Sepang.

Recientemente la agencia de noticias india IANS recogió unas declaraciones del australiano en las que le atribuían que él y el tricampeón compartían "una gran camaradería". Sin intermediarios y al conocer la situación, el piloto de Queanbeyan negaba en su Twitter personal tales palabras. "He oído que hoy han circulado algunas declaraciones sin sentido. Un buen giro al trabajo por parte de alguien", escribía Webber en su perfil de la conocida red social.

La agencia IANS distribuyó unas declaraciones en las que el piloto de Red Bull presuntamente afirmaba que había buena relación con su compañero, Vettel. "Ahora, en mi séptima temporada, mi relación con Red Bull Racing ya es una de las más largas que hay entre piloto y equipo. Sebastian y yo somos un equipo y compartimos una gran camaradería". Declaraciones que ha negado.

Dejando a un lado la relación entre los dos compañeros, Webber sí sostiene que existe un respeto mútuo entre ambos, palabras que se corresponden a las pronunciadas por el australiano. "Mira, Sebastian es un piloto con experiencia. Además, los dos tenemos un objetivo común como compañeros de equipo, y ese es hacer que el equipo esté orgulloso. Nos seguimos respetando mutuamente y seguiremos concentrados en hacer que el equipo esté orgulloso".

Webber, cuya continuidad en la formación de Milton Keynes en 2014 todavía es una incógnita, afirmó que su meta es superar a su compañero de filas en lo que resta de Mundial. "Mi objetivo siempre es ganar. Eso es lo que me mantiene motivado en los circuitos. Daré lo mejor de mí mismo y dejaré el resto en manos del destino".