El actual líder del Campeonato, Jenson Button, viaja a Kuala Lumpur pendiente de los partes meteorológicos que pronostican lluvia durante los tres días de acción sobre la pista, con mayor probabilidad durante las últimas horas de la tarde.

"A Bernie [Ecclestone] le encanta un comienzo tardío y una vez más la carrera tendrá un inicio tardío", bromeó el piloto de Red Bull Mark Webber. De hecho, la calificación y la carrera no están programadas hasta las 4pm -hora local de Malasia- para asegurar un despertar más plácido a la mayoría de seguidores de la F1 en Europa.

"La última hora de la tarde es habitualmente cuando llueve en Malasia, y cuando empieza ya sabes lo que es. Es algo para no fiarse", advirtió el australiano Webber.

Más nerviosos si cabe sobre las previsiones meteorológicas estarán en HRT. Tras pasar casi todo el invierno recomponiendo el equipo después de la marcha de Colin Kolles, Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan no pudieron competir en Melbourne.

"En Australia sólo fuimos capaces de completar siete vueltas cronometradas, así que necesito más tiempo sobre la pista, conocer mejor el coche y mejorar la configuración" explicó el español Pedro de la Rosa.