Mark Webber justifica que los neumáticos Pirelli son responsables de su modesto rendimiento en 2013. El australiano afirma que 'sufre' con las gomas de la marca milanesa. "No son siempre fáciles de entender. Pierdes mucho tiempo si no trabajas bien con ellos”, comentaba el australiano a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

En referencia al pasado Gran Premio de Singapur, donde el dominio de Sebastian Vettel fue muy superior, Webber ha explicado que con el compuesto superblando tuvo muchas dificultades. “Con los neumáticos medios tenía un buen equilibrio. Podía sacar lo mejor de ellos. Pero en cuanto puse los más blandos, era muy complicado pilotar”, añadía el 'aussie'.

Webber, que dejará la Fórmula 1 a final de temporada para disputar pruebas de resistencia y las 24 horas de Le Mans con Porsche el año que viene, plantó cara a su compañero de equipo en el Mundial de 2010, pero a partir de 2011 Vettel se impuso con contundencia. "En 2011, estaba solo por detrás de Vettel en calificación. Estaba claro que tenía que ver con que su estilo de pilotaje se adaptaba mejor al monoplaza. En carrera, estábamos mucho más igualados, tengo muchas vueltas rápidas", explicaba a Auto Motor und Sport.

La temporada 2012 fue mejor para Webber porque considera que el RB8 era "más un monoplaza normal". No obstante, Vettel fue de nuevo el ganador del duelo y luchó por el Mundial con Fernando Alonso.