Mark Webber habla sobre el futuro de Daniel Ricciardo en Red Bull. Su compatriota reconoce que la primera parte de la temporada será de vital importancia para el compañero de Max Verstappen, quien debe decidir si continuará con los austriacos más allá de la presente campaña.

La primera parte del año es muy importante para él. Él lo sabe. Está en una cuerda floja. No hay dudas”, afirma Webber a The Age. “He pasado por esa estabilidad, en el medio de la misma situación en la que estás acurrucado y, obviamente, justo en el límite en el que estás esperando renovar tu contrato, ya sea que te estés estancando o que el equipo se haya estancado”, añade.

"La cuestión es si Renault puede sostener durante una temporada la potencia, regularidad y fiabilidad de Mercedes"

Webber cree que Ricciardo está en un lugar más de óptimo para poder luchar por un Mundial, aunque de él depende la decisión de estar en un equipo 100% perfecto, como hasta ahora ha sido el caso de Mercedes: "Está a salvo, pero la cuestión es si quiere estar en un equipo absolutamente perfecto en 2019 e intentar alcanzar el estatus de primer piloto en alguno de esos equipos. Eso es lo que le encantaría".

De ese modo, cede parte de la responsabilidad a Renault, pues no duda de potencial de Red Bull para pelear por el campeonato, aunque parea ello necesitan un propulsor lo suficientemente competitivo como para lidiar con Mercedes y Ferrari: "Red Bull sabe cómo ganar un campeonato, la cuestión es si Renault puede sostener durante una temporada la potencia, la regularidad y la fiabilidad de Mercedes. Red Bull ha de decidir qué hace con su motor y eso será otra cosa que influirá en la toma de decisión de Daniel. Pueden tener un motor diferente con Honda o quedarse con Renault. Red Bull tiene mucho que pensar en que unidad de potencia utilizan”, concluye.