Pascal Wehrlein cree en las predicciones que apuntan que los monoplazas de Fórmula 1 del próximo año podrían ser hasta cinco segundos más rápidos. El alemán es uno de los pilotos que ha participado en los test que Pirelli lleva a cabo en estos meses para desarrollar los neumáticos de la próxima campaña. La semana pasada sustituyó a Lewis Hamilton en esta tarea, pues el británico se encontraba impedido por una lesión en un pie.

El último rodaje de Wehrlein tuvo lugar con una meteorología nada ideal, en Barcelona. “No puedo decir mucho pero sí, los neumáticos son más rápidos”, confesó después de probarlos. Aunque pilota para Manor, Wehrlein sigue vinculado a Mercedes, que junto con Ferrari y Red Bull, han sido los equipos que han aportado monoplazas de 2015 modificados para ayudar al proveedor italiano con los neumáticos de la próxima temporada.

Además de gomas más grandes, los coches de F1 también incorporarán más carga aerodinámica el próximo año. “Cinco segundos por vuelta más rápidos es bastante realista. Si son seis segundos o cuatro, vamos a tener que verlo, pero será mucho más rápido. Además de eso, los neumáticos más anchos parecerán mucho mejores”, ha añadido.

Figuras como Paul Hembery y Sebastian Vettel opinan que la mejora es difícil de cuantificar, sobre todo porque los coches con los que se prueba no producen suficiente carga aerodinámica. “Vamos a tener que ver cómo será con los coches de 2017, pero las nuevas gomas ofrecen más agarre. Es un hecho”, ha añadido Wehrlein para finalizar.